domingo, 21 de diciembre de 2008

FLOR DE PASCUA...




ROJA Y VERDE

EMBLEMA DE NAVIDAD

ARDEN LOS TRONCOS...

5 comentarios:

Liliana dijo...

no le conocia por ese nombre... poinsettia o nochebuena del nahuatl:cuetlaxochitl

bello haiku =)

cuetlaxochitlkisses!

brujita dijo...

Dices bién Liliana,a la poinsettia que es originaria de tu país, nosotros la conocemos por flor de Pascua...aunque tambien por su nombre latino. El nombrecito azteca ¡se las trae!

silvia zappia dijo...

Hola!
Primero:hermoso haiku,como siempre.

Y en relación a la flor de Pascua, o poinsettia, o nochebuena del nahuatl, para nosotros es flor de Pascua, pero más conocida por Estrella Federal, porque es rojo encendido, color que Juan Manuel de Rosas,primer gobernador allá por 1850, instituyó como "color oficial",y,según dicen, adornaba su residencia con cientos de poinsettias.

Cuántos datos sobre plantas y fuera de los haikus! Perdón Bruji por ocuparte tanto espacio,pero hacemos intercambio cultural.

Besote!

Oreste dijo...

BUON NATALE E UN FELICISSIMO 2009.
Un bacio. Ciao

brujita dijo...

Todo lo contrario Rayuela a mi personalmente me encanta aprender cada día cositas nuevas; conocía y había olvidado lo de "estrella federal"pues así suele llamarla mi cuñada peruana...pero desconocía que el nombre y el porqué provenía de Argentina...ese país que tantísimo me hizo disfrutar el año pasado ¡Que belleza de norte a sur...y ese Buenos Aiiireeeeeee!...